Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


jueves, 24 de febrero de 2011

PENSAMIENTO FUJIMORISTA SOBRE LA MUJER

Por una extraña razón, esas que pasan a menudo en el mundo cibernético, hace un par de días este blog ha recibido cerca de 300 visitas en pocas horas. El artículo visitado fue publicado a fines de abril del año pasado con este título ¿SABÍA USTED QUE FUJIMORI ORDENÓ LA ESTERILIZACIÓN FORZOSA DE ALREDEDOR DE 300,000 MUJERES EN SU MAYOR PARTE INDÍGENAS?
Lo curioso de este asunto es que una lectora llamada Lisette puso un par de comentarios que pasamos a transcribir exactamente, así como la respuesta que suscitó en otras dos lectoras, y nuestra decisión de no borrar este corto diálogo ya que refleja el pensamiento de la gente que apoya la candidatura de Keiko.
Lisette dijo...
jajajajajajaja forzosa porfavor... además eso que tiene de malo los peruanos tenemos hijos como conejos cuando nisikiera podemos mantenerlos solo los ignorantes estan en contra de la ligacion de trompas
Lisette dijo...
jajajaja me dan pena; Fujimori a sido el mejor presidente del Perú y Keiko es lo mejor que nos puedes pasar a los peruanos después de los corruptos gobiernos de toledo y garcia
Candelaria Ríos dijo...
No puedo creer que se burlen de que nuestras hermanas y compatriotas peruanas hayan sido cercenadas en su integridad fisica, violentadas en sus derechos sexuales y reproductivos, y encima hay quienes osen decir que Fujimori hizo bien!!! Nadie decide por el cuerpo de una mujer, quienes creemos en los derechos, también lucharemos Lisette por ti, para que solo tu decidas el tipo de metodo anticonceptivo que quieras usar
EDY dijo...
ESE DELINCUENTE JAPONES YA DEBERIA HABER RECIBIDO LA PENA DE MUERTE....!!!!!
Genocidio Ayacucho dijo...
Hemos estado tentados de borrar los comentarios ofensivos a la dignidad humana escritos por Lisette, pero luego hemos pensado que es mejor que queden tal como están ya que refleja la mezcla de una ignorancia supina con una falta de solidaridad con los derechos de la mujer. Esas palabras son una muestra palpable del pensamiento fujimorista.

Pensemos bien antes de votar.
Un abrazo
HM

sábado, 19 de febrero de 2011

PREGUNTAS A LOS CANDIDATOS. FOSAS COMUNES

Estamos hartos de oír declaraciones huecas de los candidatos. Parece que todos se han puesto de acuerdo para no tocar los puntos críticos del país. Uno de ellos es el dolor de miles de familiares que buscan incesantemente a sus desaparecidos. El informe de la CVR registró más de 4,644 sitios de entierros, de los cuales solo en alrededor de 2,000 se hicieron “constataciones preliminares”.
Pregunta a los candidatos:
¿Cuánto dinero piensan asignar a las investigaciones forenses necesarias para la identificación de los asesinados por los terroristas y por las Fuerzas Armadas y policiales?

  • El censo oficial indica que hay por lo menos 11,814 personas “desaparecidas”, cuyos padres, conyugues e hijos no se resignan a olvidarlos. ¿Se resignaría usted?
  • ¿Se puede hablar de reconciliación nacional mientras no se conozca la verdad y se dé cristiana sepultura a seres humanos cuyo único pecado fue ser pobres, quechua hablantes e indígenas?
Exijamos que respondan los candidatos a nuestras preguntas. No dejemos que hablen de patriotismo ni del Museo de la Memoria, (me niego a llamarlo Lugar) sin que digan primero qué van a hacer para reparar el dolor por el genocidio de 70,000 compatriotas. Esas fosas comunes son el verdadero “lugar de la memoria” que quieren borrarlas.

Basta ya de mentiras.

HM